Ixhuatlán también rechaza basurero para Coatza, Minatitlán y Cosoleacaque

El alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis, aseveró que su municipio también rechaza la instalación de un relleno sanitario, por lo que ya enviaron la notificación de su negativa a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del Gobierno de la República y su similar Sedema del Estado de Veracruz.

Señaló que ante la negativa de Chinameca para que en ese lugar se instalara dicho proyecto, las autoridades voltearon a ver a Ixhuatlán como un sitio alterno para realizarlo, sin embargo el conceso del pueblo es de que no hay autorización para que en ese sitio se deposite la basura de de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Reconoció que en ese lugar existen dos predios particulares que han sido mencionados como sitios alternos para la instalación del tiradero que pretende construir el gobierno del estado, sin embargo el Cabildo no autorizaría el cambio de uso de suelo para que se instale el relleno en terrenos del municipio ixhuatlaneco.

“Se mencionó que Ixhuatlán podría ser la sede alterna para el relleno sanitario, pero nosotros tampoco vamos a permitir que el municipio sea basurero de los municipios vecinos. Cada municipio debe ser responsable del manejo de sus propios deshechos sin afectar a los demás municipios vecinos”, aseguró el Presidente Municipal de Ixhuatlán del Sureste que también le dijo no al proyecto del relleno sanitario regional.

Coatzacoalcos- 2019-01-1316:31:01- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar