jueves, agosto 5, 2021

La austeridad también le llega al Carnaval de Veracruz con recorte presupuestal

Relacionados

La austeridad llegó a las fiestas del Carnaval de Veracruz y para este año se planean invertir 35 millones de pesos cuando en años anteriores costaba más de 100 millones de pesos.

En entrevista el presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio “Pollo” Pérez Fraga, indicó que en total la fiesta de la carne para este tendrá un costo de 35 millones de pesos y están a la espera que el gobierno del estado aporte 15 millones de pesos.

Indicó cuando se tenga definida a la corte real y sea presentada al Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, es ahí en donde aprovecharán para hacer la petición formal de los recursos.

En este sentido presumió que esta edición será la más barata de la historia, aunque esto no significa que disminuya la calidad.

“Antes los gobiernos invertían hasta 110 millones de pesos, pero ahora se erogará la mitad, es decir de 50 a 60 millones de pesos, pero sería menos, dado que se consiguen recursos con patrocinadores para que nos cueste la mitad de la mitad”.

Finalmente Pérez Fraga explicó que su vista a la capital del estado se debe a que solicitará de manera formal el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que envíe elementos a fortalecer la vigilancia en las “fiestas de la carne”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas