miércoles, agosto 4, 2021

Largas filas de autotanques para llevar gasolina a otros estados

Relacionados

Largas filas de autotanques se observan desde las 6:00 horas afuera de la Terminal de Almacenamiento y Reparto TAR en Minatitlán en espera de poder cargar gasolina y trasladarlos custodiados por las fuerzas federales hacia otros estados de la Republica Mexicana que mantienen faltante de combustible.

En un recorrido realizado se observo que desde muy temprano en la puerta 6 de la refinería ‘General Lázaro Cárdenas’, llegan las unidades pesadas, mientras esperan su turno conductores descienden las pipas.

Aunque se desconoce el dato exacto, de acuerdo a algunas fuentes es un promedio de 60 autotanques los que están saliendo de la Terminal de Almacenamiento, para surtir en lo que se normaliza el suministro en esas entidades.

“En la refinería de Minatitlán revisamos que las pipas cargan las 24 horas continuas. De 7 mil barriles por día de carga común, hoy @Pemex está surtiendo 15 mil barriles por día en esta terminal” tuiteó hace unos días la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García.

Además en asamblea pasada, el dirigente de los petroleros Jorge Wade, subrayó que de Minatitlán salen carrotanques, por vías de ferrocarril, la gasolina es de importación, sale de Pajaritos y llega a esta refinería.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su combate contra el huachicoleo a dado instrucciones para redoblar esfuerzos y de manera momentánea se cambie la forma de surtir combustible, años atrás de esta ciudad solo el diesel era transportado por autotanques, hoy lo hacen con la gasolina.

Mario Zepeda/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas