Lo que no se sabía: Santiago Levy sí trabaja de cerca con AMLO

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), suelta una exclusiva: “Nos trajimos de su cuartel de invierno a Santiago Levy y está trabajando muy de cerca con el presidente López Obrador con las reformas que quiere hacer”.

El trabajo de Levy se enfoca, de acuerdo con Moreno, en temas relacionados con el área social, como pensiones, pero también en asuntos relacionados con infraestructura y trabajo. “Nosotros ponemos la experiencia que tiene Santiago, en atención a la petición del gobierno”, explica el colombiano, que preside el BID desde octubre del 2005.

“Santiago Levy está apoyándolos, con la experiencia del BID y con todo el conocimiento que tiene de México”, explica el directivo del banco de desarrollo regional.

La noticia de que Levy trabaja de cerca con López Obrador y su equipo llama la atención porque en algún momento del año pasado se especuló que Levy Algazy podría ser el Secretario de Hacienda por la trayectoria de este economista.

Él fue subsecretario de Egresos, director del IMSS, en donde durante el gobierno de Vicente Fox presentó una polémica propuesta para cambiar el régimen de los trabajadores de ese instituto, y vicepresidente del BID en Tecnología y Desarrollo. Se le reconoce como el padre del programa Progresa Oportunidades y como autor de algunos libros que son referencia obligada en política social, Esfuerzos mal recompensados: La elusiva búsqueda de la prosperidad en México (2018) y Buenas intenciones, malos resultados: Política social, informalidad y crecimiento económico en México (2010).

Con información de ElEconomista

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar