Mancha no puede cantar victoria en el PAN; TEV tiene última palabra: Guzmán Avilés

El ex candidato a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presentó un recurso de impugnación contra el acta del Comité Directivo Nacional del PAN que dio el triunfo a José de Jesús Mancha Alarcón, en espera de la resolución del TEV.

Denunció además que hubo acciones unilaterales por parte de la Comisión Electoral del PAN, con sesgo hacia la candidatura de Mancha.

“Impugnamos; el sábado se presentó la impugnación y ya tenemos el documento de recibido. Estaremos trabajando en ello para demostrar que fue una elección en la que hubo acciones fuera del marco legal”.

Dijo que no reconoce la figura de José de Jesús Mancha Alarcón como dirigente estatal del partido.

Guzmán Avilés aceptó que este proceso puede ser largo pues aunque el Tribunal les dé la razón, el equipo de José de Jesús Mancha Alarcón puede impugnar la decisión y retrasar el proceso de designación.

Aseveró que el CEN del PAN no tomó en cuenta las impugnaciones, pues el partido no las enviaba a la Comisión de Justicia, por lo que quedaron sin ser revisadas.

“Hubo acciones unilaterales de la Comisión Estatal Electoral del partido y obviamente todas las acciones tenían sesgo hacia la candidatura de Pepe Mancha y tenemos las pruebas “.

Expuso que en caso de que el TEV resuelva el contra de Pepe Mancha, tendrá que retirarse del cargo y el PAN tendría que enviar a un delegado que estará trabajando en lo que se concluye el proceso.

Acusó que hubo ilegalidades en la cadena de custodia, en la que las casillas llegaron por todos lados, no tuvieron una organización.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar