Necesita comisión de atención a víctimas presupuesto mayor a 80 mdp

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, subrayó la importancia de que la Comisión Estatal de Atención de Atención Integral a Víctimas reciba un presupuesto que le permita dar una atención real a los veracruzanos.

Además, señaló que la falta de recursos económicos que enfrenta la Comisión ha impedido el cumplimiento de las recomendaciones emitidas.

Insistió en que la Legislatura local debe analizar la posibilidad de otorgar un presupuesto mayor a los 80 millones de pesos a la Comisión de Atención a Víctimas para poder brindar la atención necesaria a la población a la que brindan apoyo en el estado.

“En realidad aquí más bien la pregunta sería a la Comisión de Víctimas, porque mis aseveraciones tienen que ver con el número de recomendaciones que hemos emitido, pero recordemos que la comisión de víctimas tiene que atender no sólo a las víctimas de violaciones de derechos humanos, sino también a las de la comisión de delitos”, dijo.

Matzumoto Benítez sostuvo que la necesidad de que se incremente el presupuesto es para poder no únicamente atender las recomendaciones, sino que también se pueda llevar a cabo la reparación del daño a las víctimas.

“Ojalá que con el presupuesto que se tiene proyectado para la Comisión Estatal de Víctimas se puedan atender las necesidades que tenemos, ojalá así sea, pero hay que considerar que hay que dotarle de más personal para brindar los servicios de asesoría jurídica, psicológico, legal y demás”, apuntó.

Remarcó que los legisladores locales deben hacer un análisis real de las necesidades que tiene la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para poder así entregar los recursos suficientes para hacer su trabajo.

Xalapa- 2019-01-18 Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar