Niegan amparo a Carlos Deschamps; busca no ser investigado, ni citado y mucho menos aprehendido

Un juzgado federal consideró como no presentada la demanda de amparo promovida por, líder del sindicato petrolero, para evitar cualquier mandato privativo de libertad en su contra, por lo que actualmente no cuenta con protección judicial.

Romero Deschamps inició el trámite de un amparo el pasado 8 de enero para evitar órdenes de aprehensión, comparecencia, citatorio y su ejecución en contra suya. Además, también solicitó la omisión de dar acceso a averiguaciones previas y carpetas de investigación en su contra.

En la presentación de su amparo, el exlegislador relató que los días 4 y 5 de enero sujetos vestidos de policías preguntaron por él en el despacho de sus abogados.

Ante eso, el juez federal Jesús Alberto Chávez, de acuerdo con Reforma, le dio un plazo de 5 días hábiles al líder sindical para aclarar por escrito las razones por las que cree que los uniformados eran policías federales y no de otra corporación.

Sin embargo, Romero Deschamps no atendió la prevención por lo que el juez consideró que no debía tenerse por presentado el amparo que solicitó contra jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su policía Federal Ministerial.

Aunque la solicitud de amparo se dio en medio de la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en contra del robo de combustible, en la cual se reveló que personal de Petróleos Mexicanos también ha sido partícipe de ese delito, hasta el momento no se ha mencionado a Carlos Romero Deschamps y, de hecho, AMLO aseguró, al darse a conocer la solicitud de amparo del líder del sindicato petrolero, que no había denuncias ni investigaciones  en curso contra él.

Por su parte, Romero Deschamps aplaudió la estrategia del gobierno en contra del robo de combustible. A través de un comunicado aseguró que el sindicato petrolero se sumaría a la lucha contra la corrupción en Pemex.

Con información de : Sin Embargo

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar