jueves, agosto 5, 2021

No existe desabasto; hay 16 millones de barriles de combustibles en reserva: Octavio Romero

Relacionados

A decir del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el gobierno de México cuenta con reservas suficientes para abastecer de combustible a todo el país pues se cuentan con 16 millones de barriles para ello.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director habló de las acciones que se han llevado a cabo durante esta estrategia de combate al robo de combustibles.

“Veníamos presentándoles esta gráfica que marca el robo de combustible, aquí podemos observar lo que sería el inicio de año, el 1 de enero contra diciembre, algunos días de diciembre, se puede observar que ha habido una disminución, esto obedece al control, monitoreo y control de los ductos”, indicó.

Poco a poco también las ventas de Pemex se han regularizado y hay reservas suficientes, tan sólo en almacenes hay 5.2 millones de barriles, pero también hay otros en barcos.

“En buques fondeados tenemos alrededor de 7 millones de barriles, y tenemos buques en tránsito, que están por llegar, traemos 3.8 millones de barriles, esto para que ustedes sepan que no hay un problema de abasto de combustibles. Hay combustible suficiente”, indicó.

Durante su intervención, también detalló que de los tres ductos que abastecen de combustibles a la zona del Valle de México y Toluca (Tuxpan-Azcapotzalco, Tula-Azcapotzalco, y Tula-Toluca), sólo uno, el Tuxpan-Azcapotzalco) está en funcionamiento gracias a la vigilancia de las fuerzas armadas.

Lo último

Columnas