Ordena IVAI entregar información sobre construcción del Foro Boca

El consejo general del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) ordenó al Ayuntamiento de Boca del Río entregar información relativa a la construcción del Foro Boca, obra emblemática del excandidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez.

En lo que fue la sesión extraordinaria, presisida por Yolli García Álvarez, por unanimidad los consejeros José Rubén Mendoza y Arturo Mariscal Rodríguez instruyeron al actual alcalde, Alfonso Morelli, que a solicitud de un particular dé acceso a las carpetas y cualquier expresión documental con los que cuenta la dirección de obras del ayuntamiento para una consulta física de expedientes sobre la obra.

Además se tendrán que entregar copias simples de los comprobantes de pago realizados a un particular por este inmueble.

Se ordenó que previa búsqueda exhaustiva proporcione la información, ya que la unidad de acceso del Ayuntamiento de Boca del Río otorgó la información de manera parcial.

Cabe recordar que fue el 1 de diciembre del 2017 cuando el entonces alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez inauguró dicha obra, cuyo costo fue de más de 350 millones de pesos.

El Foro Boca se encuentra en la desembocadura del Río Jamapa y fue diseñado por Rojkind Arquitectos; en su momento fue considerada una de las obras de arquitectura más importantes del mundo según el New York Times.

Xalapa- 2019-01-18- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar