Para los 500 años de Veracruz se buscaría apoyo federal: Síndica

El ayuntamiento de Veracruz podría buscar apoyo de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura del gobierno federal para los festejos de los 500 Años del primer cabildo de Veracruz, expresó la síndico Alma Aída Lamadrid Rodríguez.

Afirmó que el ayuntamiento de Veracruz sí separó que una cantidad de dinero, cuyo monto dijo no tener precisó, para esas actividades, pero remarcó que el festejo será modesto y no con el nivel que merece por su importancia

histórica.

Indicó que el ayuntamiento no puede disponer de mucho dinero porque su presupuesto es limitado y sobre todo, comprometido.

En consecuencia no se puede pensar en algo fastuoso pero sí digno, y si la Legislatura no etiquetó recursos para ese rubro, habrá que buscarlos en la federación, dijo.

“Seguramente el alcalde tendrá todavía algunos recursos que utilizar en gestiones y sentarse a platicar con el secretario de Turismo y el secretario de Cultura, para poder tener acceso a recursos para el festejo de la ciudad.

“Si tomamos las acciones durante este mes de enero y principios de febrero, tendremos espacio para realizar unos festejos dignos, con la conciencia de que no podemos celebrar con lujos y excesos, pero sí hacer un festejo digno; no podemos dejar esta fecha, pasarla por alto”, subrayó Lamadrid Rodríguez.

La titular de la sindicatura no descartó la necesidad de pedir apoyo incluso a otros países porque se trata de una conmemoración de un hecho histórico que atañe no sólo a México.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar