sábado, julio 31, 2021

Perro estuvo 5 años amarrado con un cable, bajo lluvia y sol, con mala comida

Relacionados

El maltrato animal continúa siendo el pan de cada día en Coatzacoalcos, afectando principalmente a perros y gatos; por más de cinco años, Yuco, un perrito de raza Pitbull vivió bajo el maltrato y el olvido de sus amos, quienes sin consideraciones lo mantuvieron amarrado con un cable, bajo el sol, sin agua y sin alimentos.

En su piel se nota el descuido que padeció por mucho tiempo, sus ojitos permanecen cerrados por lo lastimados que se encuentran y su rostro es triste.

Hace apenas dos días fue dejado abandonado durante la noche en la entrada de la Comunidad En Pro de los Animales de la Calle (CEPAC), en donde de manera inmediata se le dio la atención que necesitaba.

“A Yuco nos los dejaron antier en la entrada, permaneció por mucho tiempo amarrado con alambres o cables, lo dejaron en la noche en la clínica cuando llegamos a laborar lo encontramos y supimos que fue víctima de maltrato”, expresó el médico veterinario Jaime Takami Ortega.

Durante un mes Yuco recibirá tratamiento médico veterinario debido a que actualmente se encuentra desnutrido, tiene enfermedades internas y externas, problemas bacterianos y de hongos, infección en los ojos, sin embargo en este tiempo estará listo para ser adaptado y tener una familia que si lo cuide y lo respete.

Así como Yuco el C.E.P.A.C tiene bajo su resguardo a más caninos que fueron rescatados de la calle y de hogares dónde los tenían en abandono.

“Ojala la ciudadanía entendiera que ellos necesitan un hoga que lo importante es que no sean de raza, sino que tengan un hogar que sepan que pueden dar cariño y protección pero que necesitan de nosotros, ellos tiene derecho de ser cuidados y alimentados a no ser maltratados”, finalizó Takami Ortega.

Coatzacoalcos- 2019-01-2213:59:24- Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas