Peso y bolsa mexicana de valores inician con fuerza el 2019

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores iniciaron el 2019 a la alza: el primero, fue la moneda con el segundo mejor desempeño a nivel global, mientras que el mercado accionario nacional tuvo su mejor arranque desde 2010 y se colocó en el sexto lugar dentro de los mercados más ganadores del mundo.

Según información de ElFinanciero, la operación en los mercados estuvo marcada por un entorno volátil, así como por la posibilidad de que Estados Unidos y China puedan llegar pronto a un acuerdo comercial, a lo que se sumó una recuperación en los precios del petróleo.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró el miércoles en 19.564 unidades, en su menor nivel desde el 26 de octubre del 2018. En el día, el peso ganó 10.10 centavos, semejante a 0.51 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.85 unidades, cifra menor a las 19.95 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

“La recuperación del peso se debió a un incremento en los precios del petróleo”, sostuvo Gabriela Siller, directora del área de Análisis de Banco Base, en un documento.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 19.7211 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 19.55 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se colocó como la segunda con el mejor desempeño entre las más negociadas a nivel global, de acuerdo con información de Bloomberg.

“El tipo de cambio ha perforado el nivel de 19.60 pesos por dólar, abriendo la posibilidad a que el tipo de cambio baje a un nivel de 19.50 pesos por dólar en el corto plazo, en particular si se observa un debilitamiento del dólar estadounidense durante las próximas horas, como consecuencia de una extensión del cese de operaciones del gobierno estadounidense”, señalaron analistas de Banco Base.

El primer y tercer lugar fueron ocupados por el real brasileño y el peso colombiano, con avances de 1.98 y 0.35 por ciento, respectivamente.

El peso operó dentro de un ambiente internacional volátil, caracterizado por una renovada fortaleza del dólar en el contexto externo. El precio del crudo WTI subió 2.49 por ciento, a 46.54 dólares por barril, mientras que el Brent aumentó 2.06 por ciento, a 54.91 dólares.

Con información de ElFinanciero

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar