domingo, agosto 1, 2021

Pide PRD investigar ‘omisión’ de Pemex tras explosión de ducto

Relacionados

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará, desde la Cámara de Diputados Federal, la creación de una comisión de investigación, esto por considerar que hubo omisión de Pemex en cuanto a la explosión de un ducto mientras habitantes de Hidalgo saqueaban combustible, hecho en el que perdieron la vida al menos 67 personas de acuerdo con reportes oficiales, indicó en conferencia de prensa Ángel Ávila Romero, presidente nacional extraordinario de ese instituto político.

Ávila Romero acusó a Pemex de incurrir en una falta de acción que costó la vida a 67 personas que se encontraban robando el combustible, además de las decenas de lesionados en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Y es que dijo el ducto debió cerrarse “cuando mucho” al par de horas de haber sido roto para extraer combustible en una toma clandestina, por lo que responsabilizó a Pemex y no a las personas que incurrieron en el delito de la desgracia.

«Creemos que hubo omisión por parte de Petróleos Mexicanos porque ese ducto estuvo abierto alrededor de cinco horas, en donde miles de personas, se comenta que entre 800 y mil estuvieron recogiendo la gasolina que salía del ducto durante cuatro o cinco horas, en un hecho que es aberrante… ese ducto debió haberse cerrado a la hora o a las dos horas que se detectara que la presión no estaba siendo la correcta».

Ante ello, el perredista resaltó: «vamos a exigir que se investigue, que se esclarezca y que quien esté a cargo de la seguridad de los ductos y que quien tuvo que tener la responsabilidad de haberlo cerrado, tenga la sanción correspondiente».

Xalapa- 2019-01-19 LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas