jueves, agosto 5, 2021

Piden constructores de Veracruz transparencia en licitaciones

Relacionados

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa, dijo que la petición al nuevo gobierno es que exista transparencia en las licitaciones de obra pública.

En entrevista consideró que éstas deben otorgarse a quien garantice obras de calidad, además de que están solicitando que se contrate a empresas 100 por ciento veracruzanas.

“No podemos ya permitir línea del Ejecutivo como en el pasado para darle la obra a quien ellos decidan, independientemente de que la merezca o no”, dijo.

El empresario señaló que es fundamental privilegiar la licitación y hacer transparente esos procesos en los que juegan un papel importante los comités de obra pública.

“Esto será bueno para todos porque cualquiera que tenga cubiertos los requisitos va a poder tener acceso a una obra sin necesidad de un padrino, que es lo que siempre nos ha perjudicado, sobre todo a las empresas nuevas o jóvenes que están interesados en este ramo de la construcción”, añadió.

De esa forma dijo confiar en que se termine con los llamados “moches” con la nueva administración estatal y la corrupción que ha afectado a todos los sectores, entre estos la construcción.

“Eso esperamos todos los constructores. En la entrevista que tuvimos con el secretario y subsecretario de Infraestructura nos mencionaron que aquí no más cosas abajo de la mesa, no más moches y no más corrupción, vamos a ser transparentes y vamos a estar vigilados por la iniciativa privada para que vean cómo se aplican los recursos”, dijo.

Incluso señaló que de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas les advirtieron que empresa que falle no volverá a ser contratada.

“Y eso me parece perfecto porque empresa que no cumpla con la obra o no cumpla en calidad o tiempo no será digna de confianza, pero queremos decirles que nosotros somos empresas confiables, en Veracruz hay empresas confiables y seguras y dispuestas a invertir, tenemos confianza en que este gobierno se acaben ese tipo de actividades que se hacían antes”, añadió.

Xalapa- 2019-01-18Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas