lunes, julio 26, 2021

Policías «peinan» la Sierra de Zongolica buscando a plagiarios de funcionario

Relacionados

Cuatro sujetos armados con capuchas interceptaron y privaron de su libertad por unos minutos al Director de Obras Públicas de Mixtla de Altamirano quien iba acompañado por un contratista cuando viajaba en una camioneta, esto en las inmediaciones de la Congregación Novillero Chico perteneciente a Rafael Delgado.

Tras el frustrado secuestro, la entrada a la Sierra de Zongolica fue blindada vía terrestre y aérea, por parte de efectivos de la Policía Estatal, Federal y Fuerza Civil, quienes incluso realizaron cateos en dos presuntas casas de seguridad, en donde lograron la detención de un oficial de la Policía Municipal de Tlilapan, así como el decomisó de mercancía diversa de dudosa procedencia.

Hechos

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 11:00 horas de este jueves, el titular de obras públicas, Antonio Mendoza viajaba en su camioneta tipo Hilux de la marca Toyota de color gris, acompañado por un hombre contratista de una constructora.

Y justo en las inmediaciones de la calle Graciano Sánchez de dicha congregación, fueron interceptados por cuatro hombres encapuchados armados que viajaban en una unidad no identificada, quienes sometieron y privaron de su libertad al titular de Obras Públicas, mientras que el contratista logró escapar al plagio.

Se conoce que minutos después, Antonio Mendoza fue puesto en libertad y abandonado en el primer Barrio de la Cabecera Municipal de Tlilapan, por lo que ambos fueron resguardados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, quienes los trasladaron a la Fiscalía Regional con sede en Zongolica para que realizarán su declaración preparatoria.

Es de mencionar que derivado a que el contratista logró huir y solicitar ayuda, a dicha zona se generó una impresionante movilización, que culminó con la liberación de la víctima y el cateo de una supuesta casa de seguridad que era custodiada por un oficial de la Policía Municipal, mismo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional con sede en Orizaba, por los delitos que le resulten.

En dicha casa de seguridad, también fue hallada y decomisada mercancía diversa de dudosa procedencia, misma que fue ingresada a patrullas oficiales y trasladadas a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV distrito como evidencia.

Mixtla de Altamirano- 2019-01-1716:13:26- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas