Preparan decreto para la Guardia Nacional: Martha Tagle

Ciudad de México- 2019-01-1411:18:43- Agencias

 

La diputada morenista, Martha Tagle adelantó que el próximo 16 y 17 de enero se discutirá en la Comisión Permanente el decreto de la Guardia Nacional.

 

Luego de que se realizaran las audiencias con mesas en las que se oyeron varias voces y se escuchó la postura de muchos respecto a su postura con la creación de la Guardia Nacional.
Durante las audiencias participaron al menos 13 gobernadores, 3 secretarios de Estado entre ellos, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, además de representantes de Derechos Humanos, representantes de Amnistía Internacional de la ONU además de 45 especialistas y activistas.

 

Tagle ve con buenos ojos que una de las principales conclusiones de las audiencias realizadas sea que el mando sea civil y no militar.

 

Resaltó que todavía existe una preocupación debido a que hay muchos casos en los que no es necesario combatir con la fuerza algunos delitos y en el caso del Ejército,ellos cuentan con una formación militar con el uso de la fuerza.

 

Entre las conclusiones de las audiencias realizadas sobre la Guardia Nacional son:

 

 

    • El retiro de las fuerzas armadas de las tareas de seguridad que realizan a lo largo del territorio nacional.

 

    • Que el mando de la Guardia Nacional debe ser de carácter civil.

 

    • Que se delimiten y respeten claramente las competencias del ámbito federal, estatal y municipal en materia de seguridad pública.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar