domingo, agosto 1, 2021

Prepotente actitud de agentes de Tránsito contra profesionistas

Relacionados

Sociedad 3.0

Con absoluta prepotencia, dos agentes de Tránsito que tripulaban la patrulla número 468 se dedicaron a amenazar, la noche de este jueves, a un grupo de xalapeños que se despedían frente a un edificio de la calle Juárez, frente a la Biblioteca de la Ciudad, luego de que uno de ellos, un médico militar respetable, se estacionara brevemente invadiendo una fracción de la banqueta, para recoger a otras personas.

Los pistaches, otrora tamarindos, amenazaron una y otra vez con mandar traer una patrulla para que se llevara el vehículo, sin escuchar las razones del grupo, cuyos integrantes pasaron uno por uno a dialogar con los iracundos y malos servidores públicos, que estacionaron su patrulla en doble fila para acosar a los profesionistas que salían de una reunión académica.

Eran las 11:30 de la noche

Entre los asistentes se encontraban varios abogados que intentaron hacer entrar en razón a los dos tozudos, sin que éstos reflexionaran en lo impropio de su conducta, ya que hubiera bastado con que levantaran una infracción por esa razón irrelevante, en lugar de casi armar un zipizape contra los mencionados, durante una media hora que duraron las agresiones verbales.

Cuando los ciudadanos creíamos que se había acabado los abusos de autoridad luego de los excesos en que incurrió el gobierno de Miguel Ángel Yunes, resulta que también el nuevo director de Tránsito, Guillermo Enrique García Meneses, con la complacencia del secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, no ha podido meter al orden a las lacras heredadas por el yunismo.

En el breve video se puede ver la actitud prepotente de los uniformados y los términos conciliadores usados por sus víctimas.

Como última medida, los ciudadanos afectados bloquearían la calle para exigir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo último

Columnas