martes, septiembre 28, 2021

Presupuesto municipal para el campo sería similar al del 2018

Relacionados

Veracruz- 2019-01-2112:36:56- Laura Morales

 

El presupuesto municipal para el campo no se verá afectado este año, incluso está próximo a aprobarse y podría ser similar a 2018.

 

Vicente Ramírez, director de Fomento Agropecuario, rechazó que el recorte nacional pueda afectar ya que el año pasado no se dependió de esquemas federales, salvo para salud animal.

 

“Yo espero que no afecte, hay otros programas, vamos a revisar las reglas de operación en aquellos casos que los productores tengan derecho a acceder a estos programas los ayudaremos. Creo que finalmente a nosotros no nos afecta y vamos a buscar que a los productores les lleguen los recursos de programas establecidos”.

 

El ayuntamiento sigue con la vacunación contra brusela y tuberculosis, la meta es llegar a 10 mil cabezas.

 

Una vez que el cabildo designe el presupuesto se establecerán los programas a desarrollar este año.

 

“Vamos a esperar el presupuesto para los tres programas que planteamos. Hicimos un planteamiento y Cabildo es el que tiene que decidir cuál es el reparto de recurso para cada una de las áreas. Yo hice un planteamiento y vamos a esperar de acuerdo al recurso haremos los ajustes”.

 

Rechazó que se hayan visto afectados ganaderos y productores con el estiaje pues tomaron previsiones para tener alimento.

 

Tampoco es temporada de siembra y lo que se cosecha no ha tenido repercusiones.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas