jueves, julio 29, 2021

Proceso para remover a Winckler está lleno de irregularidades, acusa Marijose

Relacionados

Veracruz- 2019-01-1511:28:11- Laura Morales

 

La próxima semana podría realizarse la audiencia en la que el fiscal Jorge Winckler Ortiz podrá defenderse del juicio político que pretende efectuarle el Congreso del Estado.

 

María Josefina Gamboa Torales, diputada local PAN, acusó que el proceso para removerlo del cargo se encuentra lleno de irregularidades.

 

Incluso Winckler Ortiz apenas conocerá el expediente en su contra, pues la información se mantiene en secrecía.

 

“Primero que se le diga de que se le acusa porque hasta ahorita no se ha tenido vista al expediente y tampoco a él le han dicho de que se le señala, todo ha sido mediático. Es como la Corte de Tres Patines sin ningún respeto, sin ninguna ley, sin ninguna nada. Ya la audiencia la fijaron para la próxima semana para que el fiscal pueda defenderse pero todo es ilegal porque tiene un amparo que le concede la suspensión”.

 

Promovió ante el Tribunal Electoral un Juicio de Protección de los Derechos Políticos (JPC) ya que a pesar de formar parte de la Comisión de Gobernación, quien la preside, Adriana Pola Capitanachi, no le da vista a los expedientes.

 

“La Comisión de Gobernación violando todos los derechos del mundo concentra los trabajos ella sola con la otra diputada de Justicia y Puntos Constitucionales y los pasan a la instructora pero nunca nos dan vista ni del dictamen ni del expediente por lo que promoví un JPC con lo que se exige al Congreso que explique el motivo de no dar vista de los expedientes”.

 

Insistió en que el proceso se encuentra viciado, pues el primer juicio que se solicitó fue en contra del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, luego contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, seguido del solicitado por diputados del PAN en contra de quienes tomaron el Congreso en la legislatura pasada y se quedaron detenidos procediendo únicamente el de Jorge Winckler Ortiz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas