Proponen crear circuito periférico para Poza Rica

Es necesario crear y construir un circuito periférico para conectar las ciudades con los sectores productores, y generar fluidez económica en la zona metropolitana, consideró el expresidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ángel Ramírez Alafita.

La Iniciativa Privada considera que es necesario desarrollar los proyectos de infraestructura de comunicación y reconstruir las carreteras que actualmente existen y que interconectan a los cinco municipios que conforman esta zona metropolitana.

El proyecto carretero permitiría unir no sólo con grandes ciudades, sino también con los diferentes sectores de Papantla, El Chote, El Tajín, Cazones de Herrera, Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla, a través de productos y servicios locales, refirió el exrepresentante de la Canacintra.

De ejecutarse esas iniciativas incrementaría la distribución de bienes y beneficios económicos, generando que la derrama económica se quede en esta región del norte de Veracruz, “es muy importante contemplar el bulevar periférico si hay condiciones naturales para hacerse, sin embargo, eso ya tendría que proponerse como parte del desarrollo económico”, dijo.

Otros de los temas que tocarían, a través de la Canacintra, sería proyectos de generación de energía eléctrica, ya que al no existir esto ha provocado que no haya inversiones, por lo que consideran que las empresas tienen grandes oportunidades de crecimiento en la región.

Proponen crear circuito periférico para Poza Rica

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar