jueves, septiembre 16, 2021

Propuesta de Ferráez no contribuye a erradicar violencia: Hipólito

Relacionados

El toque de queda propuesto por la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno para las mujeres, no contribuye en disminuir la violencia en contra de las mujeres, aseveró el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Al ser cuestionado sobre esa propuesta, consideró que lo que se debe hacer es ampliar los derechos de las mujeres a tener una vida libre de violencia.

«Creo que un toque de queda no contribuye a ello, más bien restringe los derechos a circular de nuestras ciudadanas y ciudadanos en general», añadió.

El edil subrayó que, lo que se debe hacer es fortalecer el estado de derecho y garantizar el derecho de todos a estar libres de violencia y de amenazas delictivas en lo que el toque de queda, «no ayuda».

Asimismo Rodríguez Herrero, dijo que hay un compromiso del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de cumplir con el pago de cerca de 84 millones de pesos que se les adeuda desde el gobierno de Javier Duarte.

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, negó que haya un acuerdo con el estado para únicamente pagarles la mitad de la deuda, pues la administración se comprometió a cumplir, aunque de ser planteado, no lo descartarían.

«Esa deuda deberíamos cobrársela directamente a Duarte y su camarilla, el gobernador está haciendo honor a su compromiso como representante de la institución estatal y lo que establecimos con él es que en el transcurso de estos tres meses se va a ir resolviendo esa deuda», añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas