viernes, septiembre 24, 2021

Psicosis en el sur; asesinatos, secuestros y tomas clandestinas

Relacionados

Los últimos secuestros registrados en este municipio, aunado a la detección de la presencia de células del crimen organizado; provocó desde este viernes una serie de rumores sobre la privación ilegal de diversos políticos locales, lo cual fue desmentido totalmente por las corporaciones policíacas.

Y es que desde hace casi una semana, nada se sabe del exalcalde Rafael Ferman Cano, quien fuera secuestrado en un hotel de su propiedad, que se ubica en la carretera Costera del Golfo a la altura de la desviación a la cabecera municipal y hasta ayer nada se sabía de su liberación o rescate.

Sumado a ese plagio, vecinos de Juan Díaz Covarrubias han dado a conocer que por las noches, en el fraccionamiento que existe en ese lugar, se han escuchado casos de privación ilegal de la libertad por parte de sujetos vestidos de civil que han sacado a muchachos de sus casas. Colonias como Chicago y El Bosco, son otros casos similares que han estado ocurriendo principalmente por las noches, afirman.

En medio de esa sicosis, trascendió que el también ex munícipe, Lorenzo Velásquez Reyes, dirigente de los productores de caña de la Confederación nacional de propietarios rurales SC (CNPR) del ingenio Cuatotolapan, había sido privado de la libertad el viernes por la noche, pero las autoridades municipales desmintieron los hechos.

Intensos operativos dejan tomas y vehículos robados asegurados

Lo que sí es real, es que en lo que va del mes, la Policía Municipal de este lugar ha logrado la ubicación de al menos cinco tomas clandestinas, el aseguramiento de vehículos con reporte de robo y cargados con combustible de dudosa procedencia.

Los operativos policiacos en los últimos días se han incrementado en la zona, dando como resultado que este viernes se hayan ubicado tres tomas clandestinas sobre ductos que transportan combustibles, en la carretera que comunica a la localidad de La Palma con Cuatotolpan Viejo. Las conexiones ilegales a las líneas de distribución, se ubican, la primera a la altura del kilómetro 86+251, la segunda en el kilómetro 86+285 y la tercera hasta el kilómetro 86+600.

Más tarde, ya este sábado, se dijo que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía estatal, habrían detenido a dos personas en Cuatotolapan al ser sorprendidos con un vehículo cargado con combustible robado.

Hueyapan de Ocampo- 2019-01-19 SantosLópez Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas