martes, agosto 3, 2021

Reaparece César del Ángel junto a Los 400 Pueblos en Álamo

Relacionados

Luego de estar en prisión, el líder del movimiento de Los 400 Pueblos, César del Ángel, reapareció en el municipio de Álamo, en el norte de la entidad, para encabezar una protesta en contra de los “actos injustos» que cometió el exgobernador Miguel Ángel Yunes.

Los manifestantes, quienes se situaron a las afueras del corralón donde se encuentran nueve vehículos decomisados por el anterior gobierno estatal, pidieron se liberan las unidades, además de a tres integrantes de la agrupación.

A decir de César del Ángel, los vehículos fueron incautados para inmovilizar al grupo y aunque una juez dio la autorización para que fueran liberadas, el costo para hacerlo se les hizo muy alto.

De igual forma, hizo un llamado para que Miguel Aguilar Vite, Sergio Cuevas Hernández e Inocencio Cárdenas Hernández, integrantes de la agrupación, sean puestos en libertad, ya que los consideró presos políticos del gobierno de Yunes. Estos se encuentran en el CERESO de Poza Rica.

Cuestionado también sobre su encarcelamiento, refirió que fue una cuestión política ya que se le acusó de haber orquestado una agresión en el Congreso local, imputándole además otros delitos como motín.

Advirtió que buscará al nuevo gobierno ya que consideró que sus derechos fueron «violentados» y apenas pueda caminar dos cuadras, por lo que buscará denunciar los atropellos que cometieron en su contra.

Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas