Renuncia único diputado abiertamente gay de Brasil por amenazas

Xalapa, Ver. 26 de enero 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

Brasil, el único diputado abiertamente gay de Brasil, renunció a un tercer mandato como diputado federal y anunció que abandonará el país para dedicarse a la carrera académica.

Willys, ha sufrido una intensificación de amenazas de muerte, ya que ha vuelto blanco directo de ataques derechistas por ser homosexual y pertenecer a un partido socialista.

Cabe recordar que el Partido del Socialismo y la Libertad (PSOL), ha sido declarado como “el enemigo” por Jair Bolsonaro, junto con el Partido de los Trabajadores (PT).

El asunto se torna muy complicado ya que este diputado por el PSOL fue blanco de ataques directamente por Bolsonaro, hijo y padre.

De hecho, durante la votación en el congreso brasileño del impeachment contra Dilma Rousseff, el diputado protagonizó una disputa verbal con el actual presidente de derechas y terminó escupiéndole en la cara a Bolsonaro, en aquella tormentosa sesión del Congreso.

El PSOL es un pequeño partido de izquierda internacionalista que obtuvo 10 diputados, duplicando su bancada anterior y como hemos mencionado es emblemático por tener la mejor bancada del Congreso, según encuestas.

Así las cosas el motivo de la retirada de la vida pública sería la intensificación de las amenazas de muerte y el constante miedo que siente.

 

CON INFORMACIÓN DE REGENERACIÓN

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar