martes, agosto 3, 2021

Responsabiliza PRD a Cuitláhuac por adeudos de Duarte

Relacionados

El dirigente nacional extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, dijo que el Gobierno del Estado de Veracruz debe pagar a los alcaldes de su partido el recurso que no se entregó durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Se trata, dijo, de participaciones a las que tenían derecho los presidentes municipales, por lo que en su momento tomaron el palacio de gobierno.

«Javier Duarte se embolsó esas participaciones, hoy las disfruta su esposa en Inglaterra pero lo que hicieron casi 100 presidentes municipales fue meter una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que esos recursos, que eran parte del presupuesto del ayuntamiento, pudieran ser vueltos a disposición de sus legítimos dueños. Varios de esos juicios se han estado ya resolviendo y les han dado la razón a los presidentes municipales que defendieron los recursos aquella vez».

El líder perredista dijo que el Congreso del Estado aprobó una partida para retribuir a las haciendas municipales el dinero que se les debía de administraciones anteriores, pero acusó que los presidentes municipales en cuestión, de quienes omitió su nombre, han señalado que el Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, ha querido «hacer un trato, se reúne personalmente y les dice ‘recíbeme y fírmame que te hemos entregado el cien por ciento de la ministración que se te debe, pero solamente te voy a dar la mitad’».

Ávila Romero exigió que el secretario aclare la situación y advirtió que el PRD va a presentar en el Congreso del Estado un punto de acuerdo para solicitar la investigación de tales hechos.

«No podemos permitir que después de una lucha de muchos años, ciudadana y de partidos, que logramos desterrar la corrupción con Javier Duarte porque se le robaba el recurso a los presidentes municipales, hoy de nueva cuenta desde el gobierno se les quiera robar las ministraciones a los presidentes. Es un hecho muy grave, por eso desde el Poder Legislativo vamos a pedir que se haga una comisión de investigación, que se pueda citar a los alcaldes».

A decir del presidente nacional del PRD, están tratando de «convencer» a los alcaldes que presuntamente han sido citados por el secretario de Gobierno para que hagan la denuncia correspondiente.

Xalapa- 2019-01-19- LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas