martes, septiembre 28, 2021

Se destinarán 400 mdp en acciones contra desapariciones

Relacionados

La diputada local Rosalinda Galindo Silva explicó que los 400 millones de pesos que se destinarían a atender la problemática de personas desaparecidas en la entidad serían “repartidos” en distintas dependencias.

En entrevista, señaló que ese dinero no será íntegro para la búsqueda de personas pues irá a acciones gubernamentales de otras áreas.

“Los 400 millones de pesos están contemplados pero no en dinero, es un aproximado porque se le va a dar a la Secretaría de Seguridad Pública para capacitar policías, a la SEV para becas y haciendo un total de ese dinero que se dará a las dependencias se hace el aproximado”, explicó.

Remarcó que el Fondo de Reparación será restablecido pues ningún gobierno anterior lo había hecho.

Así, para el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI) serán destinados 80 millones de pesos y para el Fondo Estatal de Desaparecidos (FED) cerca de 23 millones, así como 10 millones para la Declaratoria del Programa Emergente por Crisis de Violaciones Graves de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas.

“Este es un tema muy complejo, hay muchas necesidades, sabemos que a lo mejor no se alcance a cubrir todo pero por algo se empieza. Tenemos la voluntad y así se va a hacer”, añadió.

Xalapa- 2019-01-19 Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas