Se halla túnel en Azcapotzalco: 5 tomas huachicoleras ordeñaban ductos de Pemex

Autoridades federales y del Gobierno de la Ciudad de México encontraron en un predio ubicado en Avenida 16 de Septiembre de la alcaldía Azcapotzalco con un túnel de cinco tomas clandestinas de hidrocarburo.

El Diario Excélsior ingresó ayer al lugar, que fue asegurado por la SEIDO, y observó que el túnel comienza en el piso de un edificio de dos plantas y baja a tres metros de profundidad. Luego, sigue por más de 40 metros lineales para atravesar la calle Amores y llegar al predio donde opera una mayorista de productos informáticos y tecnológicos. En todo el trayecto están repartidas las cinco tomas clandestinas.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex),confirmó el hallazgo de un tubo de 30 metros de largo donde se localizaron cinco tomas clandestinas que transportan combustible desde Tula hasta la Ciudad de México y el Estado de México.

Romero Oropeza aseguró que estas tomas se detectaron a partir del sistema de control de alerta de ductos de Pemex.

El predio es arrendado por el dueño, quien accedió a que se inspeccionara el inmueble al desconocer que ahí operaran huachicoleros.

Al cierre de esta edición no había detenidos. El tramo de vialidad que comprende ese predio permanecía cerrado al tránsito, lo que continuará hasta que concluyan los peritajes. También fue cortada la energía eléctrica en la cuadra para evitar riesgos.

Con información de Excelsior 

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar