domingo, septiembre 19, 2021

Se mantendrán las lluvias en Coatzacoalcos, advierte PC

Relacionados

Las condiciones por lluvias se extenderán hasta el jueves a causa de la masa de aire dejada como remanente del Frente Frío 26, reveló el director municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz, quien añadió que no ha habido problemas en la ciudad luego de dos días de precipitaciones.

“No hemos tenido inconvenientes con las lluvias, han sido lluvias ligeras aunque estamos pendientes con el Frente Frío 26, la Secretaría de Protección Civil pronostica que serían alrededor de 20 frente fríos más”, mencionó Esponda Cruz.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, esta masa de aire frío mantendrá el ambiente fresco durante las noches y mañanas en gran parte del país, mientras que una vaguada en el sureste favorecerá la presencia de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

Por otra parte, adelantó que están por recibir alertamientos ante la posibilidad de lluvias torrenciales y vientos superiores a los cien kilómetros por hora para el fin de semana, principalmente a lo largo del litoral del Golfo de México, todo asociados al Frente Frío 29 que será impulsado por una masa de aire ártico y una vaguada polar.

“Tenemos que estar pendientes de la atención a la ciudadanía de acuerdo a las indicaciones que nos ha dado el alcalde… (el remanente) está previsto que continúe hasta el jueves con esta situación de las lluvias ligeras y temperaturas bajas, pero el pronóstico para el fin de semana es probable que haya lluvias de hasta cien milímetros, probablemente tengamos alguna alerta especial”, puntualizó David Esponda.

26 MM se acumularon por lluvias en Coatzacoalcos entre lunes y martes.

HederLópez Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas