viernes, julio 23, 2021

SEV pide paciencia ante la carencia de maestros

Relacionados

Veracruz- 2019-01-1508:17:17- Laura Morales

 

Maestros comisionados están siendo regresados a las aulas por ello la Secretaría de Educación de Veracruz pidió paciencia ante la carencia de maestros en algunas escuelas pues se trabaja en asignar los espacios para que los niños normalicen sus clases.

 

La delegada de la SEV Diana Santiago Huesca admitió que por el cambio de gobierno hay lentitud en la resolución de trámites pero se trabaja al respecto.

 

“Hay mucho trabajo que hacer, vamos a atender el carácter de trámites atrasados y asignación de docentes porque hay algunas escuelas donde los niños no tienen maestro por cuestiones burocráticas.

 

Estamos tratando de acelerar esto y los padres de familia pueden saber que estamos trabajando”.

 

Insistió en que buscan acelerar los trámites y llenar los espacios para que todas las aulas tengan catedráticos, aclarando que hay personal capacitado para impartir clases.

 

Sin embargo, se encontraron con un alto número de profesores comisionados a quienes regresaron a las aulas.

 

“Obviamente tenemos que entender que con el cambio de gobierno hubo retrasos pero esperamos que queden resueltos estos huecos. Sobre los maestros si hay, aunque nos llegamos a encontrar en las diversas delegaciones del estado una cantidad enorme de maestros comisionados que no estaban cumpliendo una función específica. Hay otros que están comisionados y haciendo una gran labor”.

 

En la delegación al menos había cinco maestros comisionados sin cumplir una función específica por lo que fueron requeridos para regresar a sus centros de trabajo.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas