jueves, agosto 5, 2021

Sí contempla presupuesto 2019 bienes incautados a Duarte

Relacionados

Los bienes incautados a ex funcionarios del período de Javier Duarte acusados de corrupción sí están contemplados en el presupuesto 2019.

Así lo confirmó la presidenta de la comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, quien se desdijo de sus declaraciones cuando señaló que dichas propiedades no estaban incluidas.

En entrevista explicó que algunos fueron cedidos o enajenados para instituciones como el CONACYT en el caso del rancho “El Faunito” y por el momento se desconoce si el resto serán puestos en venta y en qué rubros se destinarán los recursos que se obtengan.

Recordó que el pleno del Congreso otorgó un plazo de 3 meses al Ejecutivo para realizar las adecuaciones al presupuesto, por lo que este tema también se sujetará a análisis.

En ese sentido refirió que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ya envió un borrador a la comisión de Hacienda del Estado de sus ajustes, sin embargo le fue devuelto con observaciones.

Por lo anterior se negó a dar datos o cifras exactas sobre los ahorros que significan medidas como la implementación de la Ley de Austeridad o la redistribución del presupuesto de egresos.

La legisladora de MORENA dijo que seguros de vida, seguro de gastos médicos, entre otros excesos, ya fueron retirados a los altos funcionarios, incluyendo a los legisladores locales.

“Tenemos unos estimados pero todavía estamos viendo del ahorro que se generará; hasta que no salga bien no queremos dar datos erróneos sobre los recursos ahorrados”, subrayó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas