Siguen protestas en Poza Rica por despidos en el SAT

“AMLO te di mi voto y me dejas sin empleo”, se leía en una de las pancartas que los extrabajadores colocaron en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para reprochar los despidos masivos que ejerció el Gobierno Federal como medida de austeridad.

Son un promedio de 30 personas las que desde el pasado 20 de diciembre fueron despedidas del módulo del SAT de Poza Rica bajo la excusa de una reestructuración y supresión de plazas contemplado en el presupuesto 2019. La mañana de este lunes los exempleados protestaron para exigir sus respectivas liquidaciones.

Una de las extrabajadoras, quien pidió reservar su identidad, declaró que el Gobierno Federal no les ha pagado indemnizaciones conforme a la ley, situación que mantiene inconformes a los exempleados ya que algunos trabajaron durante 30 años y ni siquiera los indemnizaron.

Por esa situación, desde las ocho de la mañana de este 7 de enero los inconformes colocaron pancartas y lonas en el acceso principal del módulo ubicado sobre la calle Ricardo Flores Magón y 16 de Septiembre de la colonia Tajín.

“AMLO eres el presidente del desempleo, detente con los despidos masivos”, “Exigimos nuestros derechos”, “AMLO exigimos nuestra liquidación”, “Solicitamos nuestro pago”, “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, eran parte de las consignas que se leían en las cartulinas que los manifestantes colocaron en las puertas y ventanas del edificio.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar