Simuló JDO entrega de helicóptero para PC de Veracruz, revela Secretaria

La entrega de un helicóptero para la secretaría de Protección Civil, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, fue solo pantalla, puesto que tuvo que ser regresado a la empresa, ya que no se pagó un adeudo pendiente, ni con el priista y tampoco con el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

La titular de PC, Guadalupe Osorno, dijo que por esta razón el helicóptero no ha podido ser rescatado por el actual gobierno morenita de Cuitláhuac García Jiménez.

“Con respecto al famoso helicóptero rojo, si hubo una donación está registrado pero ni la administración de Javier Duarte, ni la de Yunes Linares pagaron un adeudo que se tenía me parece que con la empresa que tenía el resguardo la aeronave, solamente se hizo la presentación y ese helicóptero nunca se entregó y parece que está en el Estado de México”.

Han trabajado -dijo- en coordinación completa con Aeronáutica del Gobierno del Estado, ya que ellos son los que llevan la administración de la flotilla de aeronaves de la administración estatal.

Cabe recordar que la presentación del helicóptero fue hecha en julio de 2015, misma que fue trasladada al hangar de la empresa que lo vendió, pues quedaron pendientes pagos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

“Ese helicóptero nunca se entregó, me parece que está en el Estado de México. Estamos analizando en qué situación jurídica está, pero la administración la sigue llevando Aeronáutica de Gobierno del Estado, nosotros no tendríamos ningún inconveniente que ese y las aeronaves que  se pudieran poner a disposición de Protección Civil sean administradas por Aeronaútica y que se pudieran utilizar en caso de alguna emergencia”.

En el caso concreto de la aeronave Airbus AS350 Ecureuilmonomotor, adquirido por PEMEX y con participación del Gobierno de Veracruz señaló que al parecer se debe pagar el adeudo pendiente para que finalmente se concrete la entrega de la unidad.

Por otra parte, la titular de la SPC cuestionada sobre la posibilidad de que uno de los helicópteros que tiene en comodato la Fiscalía General del Estado  se entregue a su dependencia, indicó que este sería de gran utilidad para llegar a aquellas comunidades alejadas en caso de una emergencia.

“No importa bajo la administración de que dependencia pueda estar, siempre y cuando en caso de alguna emergencia se pueda utilizar”, finalizó.

Xalapa- 2019-01-14 Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar