lunes, agosto 2, 2021

Suspende la SEV pagos a plazas auto asignadas por funcionarios yunistas

Relacionados

Sociedad 3.0

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar, anunció, en rueda de prensa la tarde de este jueves, que se dará marcha atrás a la auto asignación de plazas por funcionarios del anterior régimen de Miguel Ángel Yunes Linares, incluyendo al secretario Enrique Pérez Rodríguez, quien se auto asignó una plaza, estuvo cobrando varios meses y el 20 de noviembre renunció a la misma.

Por su parte, la oficial mayor Ariadna Aguilar Amaya, participante en la rueda de prensa, reveló que el último día de la administración panista fueron autorizadas órdenes de presentación, alrededor de 1,700, de las cuales se hizo una depuración y quedaron 1,055 sujetas a revisión y de éstas, a 77 les están siendo retenidos los pagos hasta que exista claridad.

La funcionaria advirtió a trabajadores afectados que habrá retrasos en los pagos, pero aseguró que la actual administración será implacable en el combate a la corrupción.

Otros temas revisados era que los anteriores funcionarios pedían moche para cambios de asignaciones.

Los funcionarios involucrados en estos actos corruptos incluyen al ex secretario, jefes de departamento, directores, hermanas, cónyuges, de los cuales se negó a dar los nombres porque dijo que la instancia para ello, así como para las responsabilidades penales, es la Contraloría.

Escobar, por su parte, anticipó que no aceptará chantajes de organizaciones magisteriales, porque explicó que los auto asignados se han ido a afiliar a sindicatos, los cuales presionan a la SEV.

Entre las plazas asignadas se encuentran algunas de educación superior, en la UPN, UPV y en la Benemérita Normal Veracruzana.

Las retenciones de pagos por las 77 plazas ascienden a 1 millón 360 pesos al mes.

Lo último

Columnas