viernes, julio 30, 2021

Timó ex gobernador de Veracruz con 250 videocámaras a Xalapa: Hipólito

Relacionados

Aunque en la región de Xalapa fueron colocadas 250 cámaras de videovigilancia en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no están funcionando, dio a conocer el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero quien admitió que muchos de los postes siguen mal ubicados.

Reveló que la empresa Comtelsat SA de CV, encargada de esa instalación y contratada por la administración anterior, incumplió con el trabajo que debía realizar no solo en la ciudad sino en todo el estado.

«Esta empresa muestra algunas irregularidades en el comportamiento y el hecho real es que en el momento actual, las videocámaras que se adquirieron con esta empresa no están siendo utilizadas por los sistemas de seguridad, ese es un hecho real», añadió.

Rodríguez Herrero explicó que el sistema incluía no solo a Xalapa sino a municipios aledaños y algunos más alejados como Perote.

Dijo que se trata de un instrumento fundamental para darle seguridad a la población pues las videocámaras contribuyen a vigilar e inhibir los actos delictivos por lo que ese trabajo debería ser concluido.

El edil mencionó que el año pasado, entraron en discrepancia con la gestión anterior cuando la empresa estaba instalando las videocámaras para que acatara los ordenamientos urbanos porque estaba colocando postes en lugares donde obstruían la movilidad segura de los peatones.

«Se hizo una reunión con el gobernador, con múltiples personas preocupadas por el tema de seguridad y ahí se había establecido el compromiso de que la empresa iba a corregir, como ustedes ven no corrigió del todo. En algunos puntos sí puso atención donde era más escandalosa la presencia de postes pero todavía hay varios puntos donde siguen obstruyendo», añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas