lunes, julio 26, 2021

‘Toque de queda propuesto por Ferráez demuestra su ignorancia sobre el tema’:Activista

Relacionados

Veracruz- 2019-01-2309:36:53- Laura Morales

 

No ha funcionado ninguna de las 17 alertas de género emitidas a nivel nacional para prevenir la violencia contra las mujeres y aunque la diputada Ana Miriam Ferráez se disculpó por proponer toque de queda para ellas, demuestra su desconocimiento sobre el tema, señaló la activista Belem Palmeros Exsome.

 

Recordó que la legisladora es parte de la Comisión de Equidad de Género y es una vergüenza que no se capacite y no conozca la Ley a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Igualdad y el marco que rige la seguridad de las mujeres.

 

“La parte preocupante es que no se interese por capacitarse para que las mujeres nos sintamos seguras con las políticas públicas o las leyes que a ella le competen. Es triste que esté en la comisión porque no se trata de decir ocurrencias. Ella no se lo toma en serio y nos culpa a nosotras porque dice que mejor nos quedemos en casita para que no nos violenten”.

 

Le recordó que no existen horarios para atacar a las féminas ya que las agresiones se dan a cualquier hora del día.

 

Además de acuerdo a las cifras la mayoría son violentadas o asesinadas en sus casas, al lado de su pareja.

 

Expresó que solo dos solicitudes de alerta de género funcionaron al disminuir el problema, aunque no lo erradicó: Guanajuato y Yucatán.

 

“Los gobiernos acataron las recomendaciones y aunque siguen teniendo feminicidios no es tan grave como en Veracruz”.

 

Acusó que no se etiquetan presupuestos para implementar las alertas, las autoridades se capacitan pero después se van por cambio de gobierno, por lo que deben buscarse mejores estrategias.

 

Solicitó a quienes están a cargo de comisiones clave para prevenir la violencia  contra las mujeres informarse y no emitir declaraciones al vapor.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas