viernes, septiembre 24, 2021

Tras aumento de gasolina, automovilistas buscan vehículos más compacto: Guillermo Rosales

Relacionados

Veracruz- 2019-01-1911:42:49- Laura Morales

 

El incremento de los precios de los combustibles y energéticos impactó en las preferencias de los automovilistas y ahora optan por unidades más compactas y económicas.

 

Guillermo Rosales Zárate, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, explicó que la merma del poder adquisitivo de los consumidores no afectó la decisión de compra pero sí indició el tipo de vehículo que se adquiere.

 

Es decir, la eficiencia energética se convirtió en un factor a evaluar antes de adquirir un coche.

 

“Afortunadamente en México tenemos un mercado muy competido y hay diversidad de productos en la oferta que posibilita a los consumidores que en un mismo nivel de precio de un vehículo pueda encontrar diferencias en cuanto a la eficiencia energética que se le ofrece y eso ya se está evaluando a la hora de decidir que vehículo se adquiere”.

 

Insistió que ante los altos costos de la gasolina los mexicanos prefieren coches más pequeños que les permita más kilometraje con menos litros de combustible.

 

Durante 2018 los autos más vendidos en México fueron: Nissan Versa, March, Aveo, Vento y Jetta.

 

“Los vehículos que mayor demanda tienen, vinculado al poder adquisitivo del promedio de los consumidores, son los automóviles subcompactos seguidos de los compactos y estamos hablando que los encontramos en un rango de precio que va de 140 mil a 300 mil pesos. Ese es el rango en que se concentran dos terceras partes de la demanda de vehículos en México”.

 

Afirmó que los consumidores ahora se informan más a través de internet y buscan lo que más se adecúa a su bolsillo.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas