lunes, julio 26, 2021

Tras inconsistencias, va SAT por 194 gasolineras en Veracruz

Relacionados

Veracruz- 2019-01-1608:55:25- Laura Morales

 

El Servicio de Administración Tributaria podría auditar más allá de las 194 gasolineras que tuvieron inconsistencias en el Impuesto Sobre la Renta, incluso la revisión llegaría a Veracruz y otras entidades.

 

Mauro Villalobos Villegas, vicepresidente de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores de Veracruz, mencionó que el SAT tiene facultades legales para efectuar revisiones fiscales profundas aunque habría que ver si cuentan con personal suficiente para abarcar todas las despachadoras del país.

 

“Son auditorías federales y el SAT tiene facultades para revisar gasolineras en cualquier parte del país. Han detectado las anomalías en la compra del combustible. Puede ir a revisar por algo en particular que detecta pero ya por ahí inicia un procedimiento general”.

 

Las estaciones de servicio establecieron un sistema electrónico para detectar y contar los litros comprados y medidos.

 

Con eso se podían dar cuenta de quién vendía combustible robado lo que denota mayor complicidad por parte de personal de Pemex o de dependencias de gobierno.

 

Gasolineras

 

Cabe recordar que Hacienda detectó a 194 contribuyentes propietarios de gasolineras con inconsistencias fiscales en el renglón de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 3 mil 217 millones de pesos.

 

“No nada más revisa la parte específica, si encuentra algo comienza por ahí pero lo extiende. En este caso yo creo que revisaría los inventarios porque es muy fácil de revisar ya que si compraste 20 mil litros de gasolina no puedes vender más de eso, además Pemex tiene el control de todo lo que se ha vendido y es electrónico”.

 

Recientemente, como parte del combate al robo de combustible, el SAT ordenó acciones para recuperar los recursos fiscales que no fueron enterados al fisco por las prácticas asociadas al transporte, almacenamiento, distribución y venta de combustible.

 

De acuerdo al reporte del Servicio de Administración Tributaria el 54 por ciento del quebranto, es decir, mil 742 millones de pesos, se generó en siete estados: Ciudad de México, Michoacán, México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas