jueves, agosto 5, 2021

Tumba Sedena venta de huachicol en gasolineras serranas de Veracruz

Relacionados

El dirigente de taxistas, Fidencio Bautista Pérez, señala que desde que empezó la presencia militar en la Sierra de Soteapan ya no hay abastecimiento de “huachichol”, y que se ha agotado el producto en las gasolineras Mecalco, de la desviación de Tonalapan, municipio de Mecayapan, y Cowua, a la entrada de Tatahuicapan.

Por eso ahora los transportistas de autos de alquiler, de camionetas mixtos rurales y hasta mototaxis, acuden a la vecina población de Chinameca a cargar combustible.

Desde siempre se había manifestado la queja de los transportistas serranos, de que en la desviación de Tonalapan robaban al cliente dando litros incompletos, y últimamente a un alto costo de 20 y 21 pesos por litro.

Asegura Bautista Pérez: “desde hace ocho días, en las dos gasolineras no hay gasolina”, por lo que planteó la necesidad de que se le dé oportunidad a inversionistas para que instalen otros centros de servicio y con producto legal, además de cantidad completa.

Según se dice, los mismos transportistas se daban cuenta de que había abastecimiento de “huachicol” a través de pipas sin ningún logotipo y a la medianoche, por lo que intuían que era gasolina robada la que llegaba a los expendios.

MarthinRuiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas