jueves, julio 29, 2021

Tuxpan-Azcapotzalco suma 84 horas de operación continua

Relacionados

Xalapa, Ver. 18 de enero 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

El ducto Tuxpan-Azcapotzalco suma hasta este viernes 84 horas de operación ininterrumpida, explicó Juan Francisco Barrera, ingeniero de Pemex.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que esto ha permitido que el ducto transporte México alrededor de 45 millones de litros de combustible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que este canal transporta 160 mil barriles diarios de combustibles a la Zona Metropolitana del Valle de México, que abarca a la capital del país y el Estado de México.

Con ello se busca satisfacer la demanda diaria de la zona que, de acuerdo con Barrera, alcanza los 25 millones de litros diarios.

Como parte del plan del Gobierno para combatir el ‘huachicoleo’, se han desplegado alrededor de 8 mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina y la Policía Federal para vigilar 11 ductos de Pemex.

En el caso de la vigilancia del canal que va de Tuxpan a Azcapotzalco participan actualmente 477 elementos de la Semar y 440 de la Sedena , detalló el jueves Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

 
CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Lo último

Columnas