miércoles, agosto 4, 2021

UPAV no desaparece en nuevo gobierno

Relacionados

Gladis Morales Martínez, coordinadora de la Universidad popular autónoma de Veracruz (UPAV) desmintió que los recursos que genera esta institución vayan a parar a una fundación ligada al Partido Acción Nacional (PAN) llamada “Somos para bendecir AC”, afirmando que estos van directamente a una cuenta bancaria del cual se cubren los gastos para los catedráticos y otros administrativos.

Entrevistada en esta ciudad, luego de encabezar la ceremonia de graduación de 11 estudiantes de bachillerato; la coordinadora regional con sede en Cosoleacaque aseveró que en el nuevo gobierno no desaparecerá la UPAV pues la demanda de una oportunidad de estudios continúa en toda la entidad y que la validez de la documentación que se emite, ha sido certificada mediante el ingreso de los alumnos a otros planteles de nivel superior.

La educadora expuso que tan solo en la región, hay cerca de 1600 alumnos, 966 en el nivel medio superior y el resto en las distintas carreras universitarias que se ofertan.

Por parte el profesor Carlos Alberto Manugues Ramírez, director de la preparatoria UPAV en Acayucan, señaló que a diez años de haberse aperturado la escuela, el nivel de demanda de estudios va en aumento. A la fecha, dijo, hay 49 estudiantes que aspiran a obtener en año y medio el certificado de bachillerato y ayer se graduaron 11.

Recientemente se acusó que Rosalba Aguilar Alonso, directora de Administración y Finanzas de la UPAV, envió el 31 de diciembre de 2018 la circular UPAV/DAF/043/2018, para notificar a directores y escuelas incorporadas que las aportaciones de los periodos escolares que inician en 2019 debía depositarse al número de cuenta 7012 3219234 de Banamex, la cual está inscrita a nombre de la Asociación Civil, “Somos para bendecir AC” cuya presidenta es Desiree Hernández Bocanegra, activista de Miguel Ángel Yunes Linares.

Acayucan- 2019-01-12- SantosLópez Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas