miércoles, agosto 4, 2021

Van 85 muertos y 58 hospitalizados por la explosión en Hidalgo

Relacionados

La cifra de muertos por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpa, Hidalgo, asciende ya a 85 personas fallecidas, informó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer. También dijo que 58 personas se mantienen hospitalizadas.

Alcocer informó que un menor de edad fue trasladado a Galveston, Texas, en Estados Unidos, para recibir atención médica. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir de este lunes a las 10:00 horas, será el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien dará a conocer los avances en las investigaciones sobre la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa para dar a conocer novedades acerca de los hechos del viernes, el mandatario garantizó total transparencia e independencia en las investigaciones, en apego a la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que las conferencias de prensa que encabece Gertz Manero se llevarán a cabo en la dependencia referida.

Lo último

Columnas