lunes, septiembre 27, 2021

Veracruz, segundo lugar en feminicidios por Fiscalía ineficiente: Encinas

Relacionados

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Encinas, admitió que Veracruz es el segundo estado con más feminicidios del país.

Lo anterior, dijo, es resultado del alto grado de impunidad y de la ineficiencia de la Fiscalía General del Estado.

“El 50 por ciento del territorio nacional está bajo alerta de feminicidio y tenemos que atacar el Gobierno de la República con los estados y municipios. (En Veracruz) Los resultados hablan por sí mismos y una entidad que ocupa el segundo lugar en materia de feminicidio habla de un alto margen de impunidad”, añadió.

Previo a la declaratoria Cero Tolerancia de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas del Gobierno del Estado, aseguró que se requiere una acción enérgica del Estado para atacar este problema y acabar con la impunidad.

«Vamos a impulsar políticas públicas comunes que permiten reforzar la vida en Veracruz que presenta un problema por violencia feminicida ya que es segundo lugar a nivel nacional”, añadió.

En ese tenor apuntó que los recursos que están asignados a este tema deben transparentarse pero se debe buscar también que sean más eficientes.

Migración

Asimismo advirtió que de tres años a la fecha se ha incrementado la migración de venezolanos a México con solicitud de refugio, pues precisó que en ese periodo más de 11 mil 438 venezolanos lo han solicitado.

Precisó que en 2017 la cifra fue de cuatro mil 38, pero ya para 2018 el número se incrementó a seis mil 386 y en lo que va de enero, con corte al día 23, se han contabilizado 539 solicitudes.

“El incremento de la cifra de solicitantes de refugio y de visa de turista, esa es la modalidad con la que están llegando una gran cantidad de gente de Venezuela y se ha incrementado de manera significativa», dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas