viernes, julio 23, 2021

Winckler quiere vetar a 10 diputados para que no voten en su contra en juicio: Reyes Peralta

Relacionados

El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, busca que diez diputados se vean impedidos para votar en el juicio que se realiza en su contra, expuso en conferencia de prensa el abogado Jorge Reyes Peralta.

El Fiscal quiere que no voten los diputados José Manuel Pozos Castro, Deisy Juan Antonio, Javier Gómez Casarín, Ana Miriam Ferráez Centeno, Rosalinda Galindo Silva, Augusto Naúm Álvarez, Mónica Robles Barajas, Andrea de Guadalupe Yunes, Amado Cruz Malpica y Víctor Emanuel Vargas Barrientos.

Esto, porque de acuerdo con el Fiscal, los diputados se han expresado en contra de que continúe al frente de la Fiscalía General del Estado.

Pero, ya para eso, «pues prácticamente el Fiscal quiere que veten a todo el Congreso, que porque no lo quieren».

«Lo que quiere el Fiscal es que si el juicio continúa como es lo que esperamos porque tenemos unas pruebas muy sustentadas, él pide que si el juicio continúa y llega a la sesión del Pleno votado el dictamen que emita la Comisión Permanente Instructora, él quiere que se declaren impedidos para votar en el presente asunto los diputados -ya mencionados».

QUE AUDIENCIA SEA ABIERTA Y VERACRUZANOS LA CONOZCAN

Ante ello, el abogado Jorge Reyes Peralta solicita ante la Comisión Permanente Instructora, «que la audiencia no sea privada, que la audiencia sea pública, porque el argumento que tienen es que lo marca la ley, el reglamento para el gobierno interior del poder legislativo del estado de Veracruz, pero nosotros sentimos que lo rebasa el código nacional de procedimientos penales cuando enuncia cuáles son las audiencias que deben ser a puerta cerrada».

Y es que acentuó, el mismo reglamento del Congreso indica que se puede solicitar que incluso los medios de comunicación puedan transmitir en vivo y directo.

La audiencia, hizo hincapié, debe ser pública, «para que sepamos quién dice la verdad, para que todos los veracruzanos vean quién dice la verdad o quién dice la mentira y si las pruebas que tenemos son sustentadas o no para que se le siga el juicio político al Fiscal General del Estado».

Es para el próximo 23 de febrero que la audiencia está programada, por lo que Reyes Peralta resaltó que solicitará que ésta sea pública, pues de lo contrario, se teme que el Fiscal pudiera no asistir, presentarse sólo el abogado del Fiscal «o que vaya asistido de su defensor que incluso pudiera ser el mismo Yunes Linares», son hipótesis, expuso.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas