viernes, septiembre 24, 2021

Xalapa aguarda recibir 80 mdp que se le adeudaban desde gobierno de Duarte: Hipólito

Relacionados

El municipio de Xalapa está por recibir cerca de 80 millones de pesos que se le adeudan desde el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, confirmó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Recordó que el Gobierno del estado tiene tres meses para cumplir con esa entrega, “ya ya hablé con el gobernador y ya va a empezar a entregar esos recursos no vamos a esperar hasta el mes de abril para que se culmine», dijo.

El presidente municipal apuntó que ese recurso sería aplicado en obra pública para Xalapa, «tenemos muchas cosas que resolver en la ciudad y ya en breve vamos a empezar a ejercer esos recursos».

Lo anterior luego de que un juez federal determinó que la falta de entrega de recursos de parte del gobierno de Javier Duarte tenía que ser atendida por el nuevo gobierno del estado.

«Es decir hubo todo un litigio que inició en 2016 para exigir que la autoridad estatal entregara recursos que vienen de la Federación para los municipios y el juez acaba de determinar que ya se debe cumplir con esa obligación y son varios los municipios que está en esa situación», añadió.

Recordó que Duarte de Ochoa no está solo pues fue secundado por una «camarilla» que también debería ser sancionada por todo el dinero que robaron.

«Una parte de ese recurso era para los municipios y estos actualmente estamos en vísperas de recibir ese dinero», apuntó.

Asimismo Hipólito Rodríguez, reconoció que hubo deficiencias en la rehabilitación de la calle Santos Degollado, que dijo, fue responsabilidad de la empresa a cargo de la obra que ya las corrige.

«Se deja ver que la empresa concluyó con alguna imperfección, parte de la reparación de la calle y se invitó a la empresa que atendiera el reclamo de los vecinos porque nos parece que el trabajo que se hace con las empresas debe ser cuidado y vigilado por los propios ciudadanos que somos los que utilizamos la infraestructura que financiamos con recursos públicos», añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas