Yunes ‘engañó a empresarios’: Castañeda Nevarez

La administración de Miguel Ángel Yunes Linares aplicó una tomada de pelo aalrededor de 4 mil 200 empresarios que prestaron sus servicios a la administración de Javier Duarte de Ochoa, y cuya deuda no disminuyó ni un peso durante el minigobierno.

“Nosotros presionamos para ser recibidos y en esta reunión nos informa la Secretaría de Desarrollo Económico que son más de 4 mil los proveedores que subieron su información a la plataforma de Sefiplan pero pues no hubo resultados, obviamente para nosotros es una sorpresa porque se descubre que fue una tomada de pelo”, declaró el presidente de la asociación civil Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevarez.

Fue el secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, quien informó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares engañó a los proveedores con los que gobierno mantiene un adeudo al nunca revisar sus casos. “Si hubiera hecho el trabajo el anterior gobernador. Mire, fue una tomada de pelo a todos los deudores, porque ni se revisó, si se provisionó el recurso a través del presupuesto que su gabinete etiquetó y aplicó directamente para el pago de toda la gente perjudicada”, declaró el titular de Sedecop.

El 27 de septiembre de 2017 en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz se publicó un acuerdo establecido con los proveedores de gobierno. En esta se establece que la Sedecop, entonces con Alejandro Zairick Morante como titular, debía publicar los resultados de las revisiones a las facturas reclamadas por los empresarios.

Sin embargo, de acuerdo al presidente de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevarez, los resultados de estas revisiones que realizaría la Contraloría nunca fueron publicados. El hecho fue confirmado en una reunión sostenida entre los empresarios a los que les adeuda el Gobierno del Estado de Veracruz y la Sedecop.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar