viernes, septiembre 24, 2021

A partir de marzo, nuevos filtros de seguridad para ingresar a las conferencias de AMLO

Relacionados

Luego de que en estos primeros dos meses y medio de gobierno se han suscitado diversos incidentes con activistas, simpatizantes o hasta vendedores de servicios que se han hecho pasar por reporteros, aquellos que quieran asistir a las mañaneras deberán acreditar que son de un medio de comunicación real y “con trayectoria”.

La dirección de Información y Logística de Medios de la Presidencia de la República solicitó a los medios de comunicación comenzar un proceso de registro para que los reporteros que acudan a las conferencias del Presidente estén debidamente identificados.

Los interesados ahora deberán presentar una carta de la dirección del medio de comunicación al que pertenecen, dirigida al coordinador general de Comunicación Social del gobierno federal, Jesús Ramírez, que deberá estar escaneada a color, membretada, que incluya datos fiscales y firma.

En ésta se deberá incluir los nombres de los reporteros titulares de la fuente, suplente de base, camarógrafos, fotógrafos y asistentes.

“Y manifestar el compromiso de informar oportunamente cualquier cambio de los titulares o el equipo que cubre las actividades del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

Además, deberán anexar una breve historia del medio de comunicación en un espacio de máximo una cuartilla, certificación de audiencia y/o circulación, exposición de motivos para cubrir las actividades de López Obrador, una semblanza curricular de las personas fundadoras del medio, así como de quien ocupa la dirección general y del reportero que quedará al frente de la fuente presidencial.

También deberá entregarse una identificación oficial escaneada a color del reportero, camarógrafo y fotógrafo acreditado.

Con ello, se pretende que a partir de mediados de marzo, el acceso a la conferencia mañanera del Presidente sea mediante la portación de un gafete oficial.

La invitación también aclara que “la aprobación o declinación de la solicitud dependerá del cumplimiento de los requisitos y del aforo de la sala”.

Con información de Milenio 

Lo último

Columnas