jueves, septiembre 16, 2021

Actividad portuaria incrementa fuentes de empleo en Tuxpan

Relacionados

Tuxpan- 2019-02-2309:31:03- Cinthya Trinidad

 

La creciente actividad portuaria está dando como resultado que mano de obra tuxpeña este siendo requerida para la construcción de infraestructura.

 

No obstante, el integrante del sindicato de la Industria Metal-Mecánica, Isaac Olivares Iglesias, consideró que la creación de fuentes laborales no solo sería para la gente de Tuxpan, ello incluiría al personal de la región norte.

 

Por mencionar algunos de los proyectos en donde estaría participando la mano de obra, comentó la creación de infraestructura para el almacenamiento de combustible.

 

Cabe recordar que hace unos días el director de Desarrollo Económico, Juan Pablo Alcántar, confirmó que hay diversos proyectos de empresas privadas, en su mayoría extranjeras invirtiendo en el tema de hidrocarburos en el Puerto de Tuxpan.

 

«Ahorita lo que se están construyendo son unos tanques de almacenamiento de gasolina, ya sea Premium o Magna, depende de la que se requiera y esos tanques son los que van a abastecer a la parte interior de la república, pero están en construcción apenas».

 

Detalló que el proyecto se encuentra en estos momentos en obra civil pero próximamente se va a requerir apoyo de personal especializado en el área metal-mecánica.

 

«Porque lleva todo lo que es la terracería, la cuestión del terreno, la obra civil en caso de pilotes y después la obra como metal-mecánica, como ahorita ya están por terminar los cuatro primeros tanques para gasolina de 200 mil barriles cada uno».

 

Sin embargo, la cuestión económica de las compañías encargadas del proyecto ha generado un «vaivén» y las obras se construyen de manera paulatina, por tanto desconoce el número de fuentes laborales que se están empleando en este momento.

 

Sobre la construcción de los tanques, actualmente se elaboran al interior del recinto portuario, atrás de la empresa Termigas, mientras que pilotes, errajes y otros detalles que se emplearían en este tipo de infraestructura, en el parque industrial.

 

Aunque no se tiene un plazo exacto de cuándo podrían quedar listos los proyectos, se estima sean para este año.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas