Acusan a Anilú Ingram de tener 15 estancias infantiles

La ex delegada de Sedesol y actual diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines posee en Veracruz 15 estancias infantiles, muchas con niños ‘fantasma’, acusó la legisladora de Morena Rosalba Valencia Cruz.

La red de corrupción se fraguó entre los delegados y subdelegados de Sedesol, que se hicieron de permisos para estancias utilizando prestanombres y familiares de la priista.

Por el caso de las estancias infantiles, existen 4 denuncias penales en contra de ex colaboradores de Ingram Vallines.

“En 15 estancias infantiles, los dueños o personas son relacionadas con la diputada Ingram Vallines, además de niños fantasmas. Eran propiedad cercanas a ellas y diversas irregularidades y no cubren los lineamientos de Protección Civil”, aseveró Rosalba Valencia Cruz.

Se detectó en algunas estancias infantiles que sólo tenían sólo 4 niños y cobraban el subsidio por el número máximo de niños, por lo que se están armando las carpetas en la investigación para que la instancia correspondiente ponga la denuncia.

Valencia Cruz acusó a Anilú Ingram, de estar involucrada en actos de corrupción en guarderías de Veracruz durante su desempeño como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar