miércoles, agosto 4, 2021

Acusan a polícia federal y estatal de retener a indocumentados

Relacionados

Veracruz- 2019-02-2111:32:51- Laura Morales

 

Aunque no tienen atribuciones las Policías Federal y Estatal están asegurando indocumentados, acusó Edgar González Suárez, delgado del Instituto Nacional de Migración.

 

Dijo que las corporaciones argumentan que existe sospecha sobre quienes manejan los vehículos en donde se transportan los centroamericanos y proceden a la detención.

 

Los aseguramientos irregulares se han dado en la zona que comprende de Coatzacoalcos a las Choapas.
“Tenemos qué creerles (a la Policía federal y estatal) de qué han visto cosas sospechosas, no está dentro de sus atribuciones detener extranjeros, pero han estado en las carreteras en el caso de la Policía Federal y la Policía Estatal en carreteras municipales y se han encontrado estas detecciones”.
En las últimas tres semanas ingresaron a Veracruz 12 mil migrantes y la cifra podría crecer por el paso de una nueva caravana.

 

Incluso el Instituto Nacional de Migración envío personal a Chiapas para apoyar con el ingreso de indocumentados.

 

 “El último aseguramiento que tuvimos fue de 196 extranjeros que nos pusieron a disposición la Policía y señaló que se escaparon 40 más, nosotros hablamos con la Policía Federal y Estatal para evitar este tipo de eventos que además de ser riesgosos pueden generar un problema mayor”.

 

El INM ha entregado entre 7 mil y 9 mil visas humanitarias a migrantes que buscan llegar desde Chiapas hasta los Estados Unidos.

 

“Ya nos informaron que se está unos 800 acumulando en otra caravana en Chiapas y tendremos que atender el tránsito por Veracruz, estarán llegando en una o dos semanas al Estado. Ya han pasado 12 mil migrantes en 3 semana y el paso es constante porque ya no hacen paradas en albergues, ya están tratando de irse en aventones a la Ciudad de México y de ahí suben a las fronteras”.

 

El flujo migratorio por Veracruz era de 100 mil personas indocumentadas al año pero la cifra crecerá exponencialmente por el impulso que algunas organizaciones están dando a los migrantes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas