miércoles, agosto 4, 2021

Al rededor de 10 unidades de Cruz Roja auxiliarán el paseos del Carnaval

Relacionados

Veracruz- 2019-02-2711:49:45- Laura Morales

 

La Cruz Roja Mexicana dispondrá de 10 unidades y personal para auxiliar a quien lo requiera durante los paseos del Carnaval de Veracruz 2019.

 

El coordinador de programas sociales de la institución, Víctor Vela Rangel, aclaró que mantendrán el programa Cruz Roja Más Cerca de Ti, también habrá personal en Urgencias ya que el servicio repunta por riñas y consumo de alcohol.

 

Recomendó divertirse sin excesos para disfrutar de las fiestas y no enfrentar incidentes.

 

Lo más común durante el Carnaval son las heridas por arma blanca, accidentes automovilísticos, insolaciones e intoxicaciones etílicas.

 

“Se recomienda usar bloqueadores solares porque habrá elevadas temperaturas. También moderarse en el consumo de alcohol. Cuidar a los niños y cubrirse del sol. La Cruz Roja tendrá 10 unidades y personal distribuidos en el paseo, serán los puestos de socorro”.

 

El médico advirtió que aumentaron los problemas gastrointestinales por ello recomendó evitar consumir alimentos de dudosa procedencia.

 

Señaló que si se va a los paseos es preferible llevar algo de comer ya que en la conurbación se reportó un repunte de las enfermedades mencionadas y podría agravar si los productos que se ingieren no están en buen estado.

 

Las unidades médicas de Boca Del Río y zona Norte de Veracruz seguirán funcionando con normalidad igual que el Hospital de Díaz Mirón.

 

Incluso se mantendrá personal en urgencias para brindar servicio a quien llegue a requerirlo.

 

Los módulos De la Cruz Roja visitarán este jueves la colonia Antorchistas y el Viernes la colonia Amapolas 2, en la calle Brisas.

 

Se trata del programa Más Cerca de Ti para que los porteños se revisen los niveles de glucosa y presión arterial.

 

También llevan consulta médica gratuita para apoyar a las familias de escasos recursos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas